OBRA SOCIAL

 

Desde comienzos del año 2008 la acción social de la Cofradía ha incrementado su actividad. Hasta entonces se realizaban acciones aisladas como recogidas de alimentos para Cáritas Parroquial de San Martín y conciertos benéficos. Con la necesidad de volver a la acción social que desarrollaban las Cofradías hace siglos, surge la idea de formar un Grupo de Voluntariado que colabore directamente en la sociedad leonesa, que nace en marzo de 2008.

Desde aquel año se realizan una serie de acciones sociales de cooperación con asociaciones leonesas como: ASPACE (Asociación de Parálisis Cerebral), ALCLES (Asociación de Lucha Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre), ALDEM (Asociación hoy denominada de Esclerosis Múltiple), AFA-LEÓN (Asociación Leonesa de Familiares de enfermos con Alzhéimer), Cáritas y otras varias. Todo esto se logra con el Grupo de Voluntariado integrado por miembros de la Cofradía que de una forma estructurada ayuda a los demás.

Estos años hemos colaborado en el JMJ dando apoyo en el albergue de las MM Benedictinas en 2011, intervenciones a favor de Cruz Roja Española, Centros de Día, así como donaciones a Asociaciones sin ánimo de lucro. Además se han intensificado las acciones solidarias de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía, colaborando con conciertos benéficos y recogidas de alimentos para Cáritas.

En 2014 se han incrementado las donaciones económicas de la Real Cofradía a Asociaciones y en especial a Cáritas Diocesana y Cáritas Parroquial de San Martín.

Toda la acción social de la Real Cofradía se realiza sin recibir una remuneración económica. Nuestra recompensa es poder ayudar a los demás y recibir una sonrisa por parte de los usuarios de nuestra acción, o un simple gracias.

 

 

 

Real Cofradía de Minerva y Vera Cruz

C/ Juan de Arfe, 2

Apartado de correos nº 100 - 24080 León