SALUDA DEL ABAD

 

Saluda del Hno. Abad

 

Me dirijo por primera vez a todos vosotros como Abad de esta centenaria y Real Cofradía, con el honor, orgullo y sentimiento de un Papón de Minerva.

Creo que el más importante patrimonio de una Cofradía sois todos vosotros hermanos y hermanas, y es responsabilidad de todos y mía en especial al recoger, después de más de cuatrocientos años, el testigo de esta Cofradía, que con tanta ilusión, esfuerzo y trabajo han traído hoy hasta aquí los que nos precedieron, el seguir haciéndola más grande si cabe, participando activamente en el día a día de la misma.

Como todos sabéis este año, excepcionalmente, no podremos sacar la procesión de la Virgen de la Amargura el Miércoles Santo, del incomparable marco del convento de las Carbajalas y de la Plaza del Grano, haciéndolo desde la Plaza Mayor.

Quiero desde aquí hacer un llamamiento a todos los hermanos/as de la Cofradía, para que, por favor, asistan y participen masivamente en esta para nosotros entrañable y querida procesión de la Virgen de la Amargura, pujando nuestros pasos con la seriedad, orgullo y sentimiento que saben hacer los papones de Minerva, sintiéndonos ilusionados y orgullosos de pertenecer a esta extraordinaria Cofradía que llevamos en el corazón.

Deseo manifestar mi más profundo agradecimiento y el de todos vosotros al equipo de montaje de la Cofradía, por esa "otra procesión" que permite que, año tras año, todo esté en perfecto orden cuando llegamos a ocupar nuestro brazo y especialmente este año por el cambio de salida de la procesión.

Este Abad y la Junta de Seises quedan a vuestra disposición, deseando tengamos una feliz Pascua y muy buena Semana Santa.

Todo por Minerva hermanos, recibid un fuerte abrazo en Cristo.

Josines.

Papón y Abad de la Real de Minerva y Vera Cruz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Real Cofradía de Minerva y Vera Cruz

C/ Juan de Arfe, 2

Apartado de correos nº 100 - 24080 León